la Diputación

La Diputación contrata a treinta operarios para el mantenimiento de bosques en zonas periurbanas

La Diputación de Segovia a través del área de Promoción Económica ha reforzado este año con 30 operarios forestales los trabajos para prevención de incendios y mejora de montes. Los contratos tienen una duración de seis meses, hasta octubre de 2016, y son el resultado de una subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León por un importe de 300.000€, proveyéndose un coste total aproximado de 425.000€ al final de los mismos.

Los trabajos se realizan en coordinación y colaboración con las 8 comunidades de Villa y Tierra (Fuentidueña, Cuéllar, Pinares, Coca, Sepúlveda, Maderuelo, Fresno de Cantespino y Pedraza), con la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia así como municipios no integrados en las anteriores.

El objetivo de los trabajos se ha centrado en desbroces, clareos y podas en zonas periurbanas, y por tanto, de mayor riesgo de incendio y de mayor impacto humano, distribuyéndose las cuadrillas en seis áreas que abarcan la totalidad de la provincia y centradas en las áreas silvícolas de Coca, Cuéllar-Fuentidueña, El Espinar, Fresno de Cantespino, Sepúlveda, y Torrecaballeros-Navafria.