Atrás Torreiglesias, entre la historia y la vieja escuela

El Adelantado de Segovia se fija en Torreiglesias para las páginas especiales de Prodestur, el Área de Turismo de la Diputación.

Historia, patrimonio, turismo, cultura, gastronomía... todo eso es Torreiglesias y esta semana aparece publicado en las páginas especiales que el Área de Turismo  de la Diputación publica en las páginas de El Adelantado de Segovia, en un amplio reportaje firmado por la periodista Pilar de Miguel y fotos de José Antonio Santos.

La crónica comienza así:

"A 27 Kilómetros de la capital de la provincia y con dos pedanías: Losana de Pirón y Otones de Benjumea, la localidad de Torreiglesias, ubicada en la comarca de Tierras de Segovia, es uno de los principales ejemplos en España de restos arqueológicos de la época Neolítica de la meseta.

El origen de su nombre es desconocido pero, la primera vez que aparece mencionado en un documento fue en un escrito de la Catedral del siglo XI en el que aparecía "Turre Eclesiae". Turre por la existencia de un asentamiento romano y por la Torre de la Iglesia y, Eclesiae porque en los alrededores había una iglesia y varias ermitas"...