Atrás Abierto el plazo de inscripción para la carrera pedestre La Pirona

La prueba que forma parte del circuito provincial de la Diputación tendrá lugar el 8 de abril a las 17.30 en Torreiglesias y volverá a contar con premios por categorías, carrera infantil y muchos regalos y sorpresas.

Llega una nueva edición de la carrera pedestre La Pirona de Torreiglesias, con un cambio de fechas, tal y como se anunció en la presentación del circuito provincial de carreras pedestres de la Diputación (puedes leer más pinchando aquí). La cita anual con el atletismo de nuestro municipio será este año el 8 de abril a las 17.30 horas con la misma ilusión, sorpresas y regalos que todos los años.

De nuevo, el Ayuntamiento de Torreiglesias organiza esta prueba con la colaboración de la Asociación La Pirona y propone un recorrido de 13 kilómetros  aproximadamente, con salida y llegada en la Plaza Mayor de la localidad. Un trazado que invita al atleta a correr por parajes de gran belleza natural y este año, además, con temperaturas más propicias al cambiar la fecha de julio como era habitual al mes de abril, con la primavera en plena explosión.

El primer tramo de la carrera pedestre La Pirona discurre por la dehesa y diferente caminos alrededor del pueblo, continúa por los cañones de los ríos Viejo y Pirón y retorna a las calles del municipio hasta llegar a la Plaza Mayor, donde decenas de vecinos y acompañantes dan calor y ánimo a los corredores en su entrada a meta.

Como es habitual, a las 18.00 horas habrá carreras infantiles que se desarrollan por la calles de la localidad y en la que los aspirantes a atletas se sienten como verdaderos profesionales y reciben a su término un montón de regalos facilitados por los colaboradores. De la misma forma, los vecinos de Torreiglesias volverán a volcarse con la celebración de la prueba y numerosos voluntarios ayudarán a que todo se desarrolle con normalidad, informando e indicando a los corredores, señalizando cruces, repartiendo bebida en los avituallamientos, haciendo fotos, etc.

La carrera absoluta cuenta con un límite de 250 corredores y para la inscripción debe constar el DNI, nombre y apellidos, fecha de nacimiento y equipo (si se participa en el ranking). La cuota de inscripción es de 10€ si se hace antes del 7 de abril y de 12€ si se hace el mismo día de la carrera. Para los niños, la cuota de inscripción es de 2€ y el plazo para realizarse se cierra una hora antes del comienzo de la carrera.

Las inscripciones se realizarán en  el formulario que encontrarás al final de esta noticia, en Youevent, en Deportes Sanz de Cantalejo (teléfono 921522383) y en Liquisport de Segovia.

Todos los inscritos en la carrera absoluta tendrán su Bolsa de corredor que podrán recoger el día 8 de abril en la zona de salida, presentando el resguardo de inscripción. La inscripción incluye seguro y, además, se contará con servicios médicos, ambulancia y vestuarios.

En cuanto a los avituallamientos, habrá puestos de avituallamiento líquido en varios puntos del recorrido, y sólido y líquido al final de la carrera.

En lo que se refiere a las categorías, se distribuyen de la siguiente forma:

- Absoluta masculina y femenina. Todos los participantes mayores de 16 años y con premios para los tres primeros.

- Veteranos/as A y B, con premios para los tres primeros.

- Categoría local, donde los primeros también tendrán premios (cabe decir que los premios no son acumulables).

- Las categorías de menores están establecidas según grupos de edad.

Puedes recibir más información llamando por teléfono  en el 620381143 (Yolanda) y 605756144  (Beatriz) o por correo electrónico pedestretorreiglesia@gmail.com , además encontrarás todas la novedades en la página web del Ayuntamiento de Torreiglesias, y en el blog pedestresdesegovia.blogspot.com.es y en la página en Facebook creada para nuestra carrera: Pedestre Torreiglesias donde encontrarás información útil, fotos de la edición pasada y mucho más.

Con esta carrera, Torreiglesias se suma un año más al Circuito de Carreras Pedestres de la Diputación, cuyo acto de clausura se celebró en nuestro consistorio el año pasado y sigue apostando por el deporte en la provincia. De esta forma, La Pirona se celebrará tras las las carreras de Cantimpalos (26 de febrero), Muñoveros (12 de marzo) y Fuentepelayo (26 de marzo) así que solo queda esperar al 8 de abril para ¡¡¡empezar a correr en Torreiglesias, os esperamos!!

Realiza tu inscripción ahora: