Atrás La V Carrera Pedestre La Pirona, de nuevo en el calendario provincial

La V Carrera Pedestre La Pirona de Torreiglesias (18 de junio) vuelve a formar parte del circuito promovido por la Diputación Provincial, que arrancará el próximo 13 de marzo en Muñoveros. Además, el acto final se llevará a cabo el 26 de noviembre en nuestro municipio, cuando se entregaran los premios tanto individuales como por equipos.

El Circuito de Carreras Pedestres que arrancará el próximo 13 de marzo con la prueba de Muñoveros, fue presentado hace unos días en el salón del trono de la Diputación de Segovia. Al acto acudieron representantes de instituciones y organizadores de algunas de las pruebas como Máximo San Macario, alcalde de Cantalejo, los concejales Daniel Sacristán de Fuenterrebollo y Yolanda Lucía de Torreiglesias, Beatriz Serrano como representante de la Fundación Caja Rural y Jaime Pérez, diputado de promoción económica, según informa El Adelantado de Segovia (pincha para leer la noticia completa en su edición digital)
La gran novedad serán tres nuevas pruebas que incorpora el Circuito de Carreras Pedestres para el próximo curso. El Espinar, Espirdo y Rades de Abajo se añaden en esta duodécima edición a Muñoveros, Cantalejo, Cantimpalos, Fuentepelayo, Torreiglesias, Juarros de Voltoya, Fuenterrebollo, Turégano, Nava de la Asunción, Carbonero el Mayor y Cabañas de Polendos.

Las pruebas, que tendrán una longitud comprendida entre los 10 y los 15 kilómetros, seguirán teniendo la misma esencia de ediciones anteriores, recorriendo por caminos de tierra algunos de los parajes más bonitos de la provincia de Segovia.
Además la organización ha decidido continuar con la iniciativa impulsada el año pasado, con la que se darán puntuaciones a nivel individual y también por equipos en caso de que un grupo de corredores se inscriba como tal. "Se mantienen los precios. Cada carrera tiene su peculiaridad en cuanto a las categorías, premios, algunas donan parte de su recaudación…
El acto final se llevará a cabo el 26 de noviembre, este año será en Torreiglesias, donde se entregaran los premios tanto individuales como por equipos y como viene siendo tradicional se premiará a aquellos corredores populares que finalicen 10 de las 14 pruebas que se celebran.
El Circuito cuenta con el patrocinio de la Diputación de Segovia a través de sus áreas de Asuntos Sociales y Deportes, y Promoción Económica, la Fundación Caja Rural de Segovia y la Venta Tabanera.. Especialmente importante resulta la aportación de la institución provincial, de cerca de 15.000 euros, 9.500 de ellos desde Asuntos Sociales y Deportes y el resto desde Promoción Económica. La Diputación, en su condición de colaboradora, proporciona toda la logística necesaria para la carrera: arco de meta, podio, dorsales, cinta delimitadora, etc, y cestas para los ganadores de Alimentos de Segovia.

El calendario es el siguiente:
- 13 de marzo en Muñoveros, octava edición de la Carrera Popular ‘La Viña del Ajo'.
- 23 de abril en Cantalejo octava ‘Carralagunas'
- 10 de mayo Carrera y Marcha ‘Vega de Cantimpalos'
- 28 de mayo, X ‘Subida a San Cebrián' de Fuentepelayo
- 18 de junio, con la V Carrera Pedestre ‘La Pirona' de Torreiglesias, que transcurre por el Cañón del Rio Viejo y el Rio Pirón.
- 1 de julio IV Carrera Pedestre ‘Ribera del Voltoya' en Juarros de Voltoya
- 16 de julio llegará la IV ‘Run to Terreña' en Fuenterrebollo
- 30 de julio. VI Carrera y Marcha Pedestre ‘Villa de Turégano'
- 20 de agosto, en Nava de la Asunción llega la IV Carrera Pedestre ‘Tierra de Pinares'.
- 3 de septiembre en El Espinar ‘Corriendo por una reserva de la biosfera'
- 17 de septiembre en Espirdo, la carrera ‘Descubre el Camino'
- 1 de octubre II Carrera Popular ‘Los Lagartijas' de Rades de Abajo.
- 25 de octubre le toca el turno a la VI Carrera y Marcha Popular ‘El Bustar' en Carbonero el Mayor
- 6 de noviembre se terminará el circuito con la V edición de la Carrera Pedestre y Marcha Popular ‘Entre Viñedos', de Cabañas de Polendos.