Ayuntamiento de Torreiglesias
  • Dirección Dirección: c/ Mayor, nº 1, 40192 -Torreiglesias (Torreiglesias)

Torreiglesias, es un pueblo de la provincia de Segovia, situado a 30 Km. de la capital en dirección sureste. De Madrid, en dirección sur, se encuentra a 100 Km. Geográficamente está enclavado en una zona llana y a la misma altura que Segovia, es decir unos 1.000 m. sobre el nivel del mar. La temperatura es de tipo continental: en invierno hace frío, llegando el termómetro a marcar 7-8 grados bajo cero, aunque la temperatura normal es de 2 ó 3 grados. En verano sube hasta 37. La media es pues de 10 a 13 grados. El terreno en que está situado, en las cercanías de la Sierra de Guadarrama, se le podría clasificar como de tipo arcilloso en algunas zonas y en otras cretáceo o de aluvión, propicio para la siembra de productos de secano. La escasez de agua, no favorece los cultivos de regadío. Por el término, a unos tres kilómetros, pasa un pequeño río, el Pironcillo, afluente del Cega. Linda al norte con Turégano y Otones, al este con Carrascal, al oeste con Cobatillas y Peñarrubias, y al sur con Losana de Pirón.