Celebración del Corpus Christi en Torreiglesias

3 · 6 · 2018

Los vecinos de Torreiglesias participan en la celebración religiosa del Corpus Christi y acompañan a la procesión por los distintos altares del municipio, con especial protagonismo de los niños y niñas que han tomado su Primera Comunión.

Celebración del Corpus Christi en Torreiglesias

El Corpus Christi (en latín, Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia católica destinada a ensalzar la Eucaristía, tal y como la institucionalizó Jesús en la Última Cena, al convertir el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.  En Torreiglesias se mantiene viva esta tradición con la celebración de la misa y posterior procesión recorriendo las calles de la localidad amenizada por música tradicional y haciendo diferentes paradas en los altares que los vecinos instalan en numerosos puntos, engalando el paso con flores y altares.

Esta fiesta católica tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección), aunque en Torreiglesias, como en otros tantos municipios, se celebra el domingo más próximo a esta fecha pues esta fecha coincide con un jueves laborable. La interpretación religiosa del Corpus Christi pretende proclamar y aumentar la fe en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole pública adoración.