Procesión del Corpus Christi en Torreiglesias

19 · 6 · 2017

El domingo 18 de junio los vecinos de Torreiglesias celebraron la festividad del Corpus Christi con la tradicional misa y procesión por las calles de la localidad.

Procesión del Corpus Christi en Torreiglesias

El Corpus Christi (en latín, Cuerpo de Cristo) es una fiesta de la Iglesia católica destinada a ensalzar la Eucaristía, tal y como la institucionalizó Jesús en la Última Cena, al convertir el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.  En Torreiglesias se mantiene viva esta tradición con la celebración de la misa y posterior procesión recorriendo las calles de la localidad amenizada por música tradicional y haciendo diferentes paradas en los altares que los vecinos instalan en numerosos puntos, engalando el paso con flores y altares.

Esta fiesta católica tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección), aunque en Torreiglesias, como en otros tantos municipios, se celebra el domingo más próximo a esta fecha pues esta fecha coincide con un jueves laborable. La interpretación religiosa del Corpus Christi pretende proclamar y aumentar la fe en la presencia de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole pública adoración.

11/06/18
La Diputación realiza un nuevo reparto de material contra incendios entre 30 municipios de la provincia Con el fin de dotar de elementos de extinción de incendio a los municipios que se encuentran a mayor distancia respecto a los parques de bomberos con los que se tienen suscritos convenios de actuación...

sdopskd Hoy Temperatura: 16Cº - 28Cº Información: Información

Moderate southeast wind