Atrás Un habitual y un estreno - Crónica de La Pirona publicada en El Adelantado

El Adelantado de Segovia publicó un amplio reportaje de la VII edición de la carrera pedestre de Torreiglesias, en la que Juan Antonio Cuadrillero se abonó al triunfo, y Milagros Fernández se estrenó en nuestro podio.

El Circuito Provincial de Carreras Pedestres Provincia de Segovia, celebró en la tarde de ayer su tercera carrera del calendario con la séptima edición de La Pirona de Torreiglesias, que reunió a más de un centenar de participantes, entre los que se impusieron Juan Antonio Cuadrillero y Milagros Fernández. El componente del Clínicas Menorca volvió a ganar tras hacerlo en la primera fecha de la temporada en Cantimpalos. La integrante del Deportes Sanz, por su parte, subió a lo más alto del podio por primera vez este curso.

La lluvia, que acechó durante todo el día, dio una tregua y varios atletas acudieron a la llamada de este compromiso, como test previo a la media maratón de Segovia, que tendrá lugar el domingo 15 de abril. Los casi 12'700 kilómetros que compusieron el trazado sirvieron para que los corredores más contrastados y experimentados sumaran una nueva cita de cara al compromiso de los 21 kilómetros de la capital segoviana y para que los deportistas populares disfrutaran del entorno y el enclave paisajístico de la zona.

La plaza Mayor del municipio fue el germen de la salida. Tras los primeros compases y el tanteo del terreno embarrado, el grueso de la carrera discurrió por la dehesa y los alrededores de la localidad para continuar por el vistoso cañón del río Viejo y el Pirón. Fue Cuadrillero el que tomó el mando y pronto rompió la cabeza de carrera para marcar su ritmo. Encaró el tramo final en plenas condiciones físicas y logró entrar en la meta, ubicada sobre la misma salida, en primera posición con un tiempo de 46.39 minutos. Segundo fue el vencedor de la pasada edición, Rodrigo Ares, y en tercer lugar entró un fijo del podio del conglomerado pedestre como Pedro Luis Gómez.

En féminas, la ausencia de la habitual Marta Vírseda dejó el triunfo abierto a nuevas deportistas. De esta manera, Fernández consiguió su primera victoria esta campaña después de destacarse en solitaria. Tras ella, cruzaron Eleanor Sedgwick y Gema Pinela, segunda y tercera respectivamente. Por otro lado, los más pequeños también fueron protagonistas en Torreiglesias. La confección de circuitos adaptados a las distintas edades dejó los momentos más tiernos de la jornada vespertina, a la par que se pudo ver la evolución de algunas de las promesas locales, del CAS o del Sporting Segovia.

ORGANIZACIÓN Y TROFEOS

A lo largo del entramado, la organización habilitó diferentes puntos de avituallamiento líquido y sólido. No faltaron los servicios médicos, con la presencia de una ambulancia para la ocasión, y vestuarios para las necesidades de los corredores. Además, todos los deportistas que tomaron parte recibieron una bolsa del corredores con una camiseta conmemorativa y contaron con cronometraje por mediación de Intenxity Sport; y los escolares fueron obsequiados con distintos regalos. Al término de la carrera se procedió a la entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías absoluta y veteranos A y B y para los participantes locales, tanto masculinos como femeninos.

Crónica y foto de El Adelantado de Segovia.