Atrás Torreiglesias vive la fiesta del atletismo en la VI carrera pedestre La Pirona

La sexta edición de la carrera pedestre La Pirona logra reunir a 197 atletas de categoría sénior, más 54 deportistas de las categorías inferiores.

El Ayuntamiento de Torreiglesias y la Asociación La Pirona sumaron un nuevo éxito en la celebración de la sexta edición de la carrera pedestre La Pirona, que discurre por nuestro municipio y que se ha convertido en un importante hito en el calendario del Circuito Provincial de Carreras Pedestres de la Diputación.

Esta edición logró reunir a 196 atletas de la categoría senior y otros 61 en las carreras infantiles. Además, este año, de nuevo, decenas de voluntarios y vecinos se volcaron en la organización y ayudaron a señalizar cruces, repartir avituallamientos, indicar a los atletas, y hacer que los familiares y amigos que acompañaron a los deportistas se sintieran como en casa, de lo que también se encarga en el terreno el equipo de Torreiglesias que logró una magnífica puntuación.

Los medios de comunicación se hicieron eco de la carrera una vez más y El Adelantado de Segovia la describía como una carrera "especial y espectacular" (puedes leer parte de la crónica de la carrera en este medio segoviano pinchando en este enlace). La noticia destaca precisamente la gran exigencia del recorrido de 13 kilómetros por parajes de gran riqueza natural y un trazado exigente y cargado de belleza, extraordinariamente atractivo para los atletas.

Recuerda que puedes ver novedades y un montón de fotos en la página en Facebook de la Carrera Pedestre La Pirona.

La edición digital de El Adelantado presta atención al reto que se planteó entre varios veteranos corredores, como Rodrigo Ares, Raúl García Castán, Alfredo Yusta, o Pedro Luis Gómez, acompañados en la salida por Luis Alonso. Precisamente, Rodrigo Ares y Raúl García Castán, vivieron un interesante duelo en el que acabó imponiéndose el primero y subiéndose al primer escalón del podio por unos pocos segundos. Por detrás hubo otro duelo igual de intenso entre Alfredo Yusta y Pedro Luis Gómez, con victoria para el primero por tan solo seis segundos de renta.

En la categoría femenina, la victoria se la adjudicó la atleta británica Deirdre McDermot, con Sonia de la Calle, segunda en la llegada, y Marina Muñoz la tercera en cruzar la línea de meta.

No hubo complicaciones a lo largo de la competición, que se desarrolló sin incidentes y los jóvenes tuvieron la oportunidad de brillar corriendo las pruebas infantiles por recorrido urbano.

Muchos participantes y sus familias se quedaron a tomar un refresco y un bollo, ofrecido por la organización y trasladaron sus felicitaciones porque un año más, la carrera ha sido un éxito, sin ninguna incidencia reseñable. Tras la entrega de premios, la satisfacción era plena pues un año más se ha conseguido un buen número de inscritos a pesar del cambio en el calendario de julio a abril y el municipio entero ha vivido la fiesta del atletismo en nuestra prueba.