Cambio de fechas para nuestra Carrera pedestre La Pirona

Cambio de fechas para nuestra Carrera pedestre La Pirona

La celebración de nuestra prueba de campo a través se adelanta al mes de abril (el día 8) y, de nuevo, está incluida en el circuito provincial de carreras pedestres de la Diputación Provincial.

Cambio de fechas para nuestra Carrera pedestre La Pirona

Corredores de muchas partes de España volverán a disfrutar de los cañones del río Viejo y el río Pirón con la carrera pedestre La Pirona que tendrá lugar en Torreiglesias el 8 de abril, unas semanas antes de lo habitual así que ¡¡toca entrenar!!

De nuevo, la carrera pedestre de nuestro municipio forma parte de las trece pruebas que conforman el XIII Circuito Provincial de Carreras Pedestres, que fue presentado en la Diputación de Segovia por el diputado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, los organizadores del Circuito, Daniel Sacristán y Yolanda de Lucía, el alcalde de Cantalejo, Máximo San Macario y la gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano.

La primera prueba tendrá lugar en próximo 26 de febrero en Cantimpalos con la VII Vega de Cantimpalos, la segunda el 12 de marzo en Muñoveros, la tercera cita será el 26 de marzo en Fuentepelayo, en una carrera solidaria cuya recaudación de la inscripción irá destinada a la Asociación ADELA para el cuidado de los enfermos de ELA y sus familiares, mientras que la cuarta carrera será el 8 de abril en Torreiglesias y ofrecerá a los corredores la oportunidad de disfrutar de las impresionantes vistas del Cañón del Río Viejo y el Río Pirón.

El 22 de abril la ‘Carralagunas' de Cantalejo cumplirá su novena edición y, tras su celebración, el Circuito se despedirá hasta el 2 de julio cuando tendrá lugar la V Carrera Pedestre Ribera del Voltoya, en Juarros de Voltoya, y el día 22 la V Run to Terreña en Fuenterrebollo.

Agosto dará pie a la VII Carrera y Marcha Pedestre Villa de Turégano el día 12, y septiembre (día 2) se presentará con una de las carreras más largas del circuito, la Tierra de Pinares de Nava de la Asunción. El calendario del Circuito será exigente en septiembre, ya que el día 17 tendrá marcada la carrera popular en Espirdo ‘Descubre el camino', y el día 30 será turno para la carrera popular ‘Los Lagartijas' de Rades de Abajo.

Para acercarse al final de su celebración, al Circuito Provincial de Carreras Pedestres aún le quedarán dos carreras; la primera el 15 de octubre, en Carbonero el Mayor y la segunda el 5 de noviembre se dará por finalizado el ciclo de pruebas con la sexta edición de la Carrera Pedestre y Marcha Popular ‘Entre Viñedos' de Cabañas de Polendos será la que ponga fin, con sus 14 kilómetros, a la disputa de este circuito.

Según han apuntado los organizadores, la celebración de estas pruebas supone un desembolso aproximado de 3.000 euros por carrera, gracias a los cuales no sólo se podrá celebrar cada una de estas citas, sino también premiar a los campeones de todas ellas y a aquellos atletas capaces de finalizar ocho de las trece pruebas, a quienes se obsequiará con los mejores productos de las tierras que recorre el XIII Circuito Provincial de Carreras Pedestres.

Además, debido al éxito que tuvo en la edición anterior la iniciativa de sumar al ranking Individual, un ranking de Equipos, se mantendrán ambas clasificaciones a lo largo de todo el Circuito.